1 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE RIVAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ANTE EL CESE DE SIRA REGO Y MANUEL CASTRO

Rivas Vaciamadrid a 31 de agosto del 2010

Ante el cese de la dirección política de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el Partido Comunista de España manifiesta su reconocimiento y agradecimiento a los camaradas José Manuel Castro y Sira Rego, que han desempeñado sus funciones en la institución pública con lealtad, entrega y coherencia política.

Siempre fieles al proyecto estratégico del PCE, Izquierda Unida, han sido los mejores valedores, en el Ayuntamiento de Rivas, de las políticas emanadas de los órganos democráticos de Izquierda Unida después de la IX Asamblea Federal, en las que gestión pública y directa de servicios públicos es uno de los ejes estratégicos que la caracterizan como izquierda transformadora y que debe hacer valer allá donde gobierna.

Una actividad institucional en la Concejalía de Medio Ambiente que, bajo la dirección política de Sira y Manuel, ha estado marcada por la municipalización de servicios públicos y cuya expresión se ha concretado a través de la Empresa Municipal de Servicios y por la búsqueda de políticas locales que han generado espacios de participación democrática que se han plasmado en iniciativas transformadoras, trabajo continuado con los movimientos sociales del municipio, atención ciudadana directa y en una gestión eficiente, responsable y transparente de los recursos municipales.

Desde el PCE queremos asimismo manifestar nuestra disconformidad con la falta de transparencia y democracia interna que se ha mostrado en torno al cese de estos camaradas y la clara intencionalidad que supone de cercenar el entendimiento que debe imperar en una organización política como IU en la que el principio de pluralidad está reconocido y debe ser respetado. Cualquier acción contraria a este principio supone, sin duda, una pérdida colectiva de credibilidad y de coherencia política que puede tener una mala interpretación en los próximos meses.

Por todo ello queremos reiterar nuestro apoyo y gratitud a los camaradas Manuel y Sira que han sido ejemplo de coherencia y dignidad en todas sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Rivas.





AGRUPACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN RIVAS VACIAMADRID

2 comentarios:

Xana dijo...

Ha sido una verdadera injusticia lo ocurrido con Sira y Manu. El cese es una arbitrariedad resultado de anteponer los intereses personales a los de la organización y a los de la clase trabajadora.

Jony dijo...

Todo nuestro apoyo a los camaradas Sira y Manu desde el Partido Comunista de Asturies en Llangreu.
Salud