19 de noviembre de 2008

El PCE de Rivas ante la dimisión de Raúl Martinez

Raúl Martínez, ejemplo de responsabilidad, ejemplo comunista.

La responsabilidad política siempre ha sido una de las señas de identidad de los Comunistas, el necesario ejemplo de responsabilidad que debe tener cualquier trabajador que participa en la política municipal debe plasmarse en sus discursos y en sus acciones.

Así ha ocurrido siempre en el caso de Raúl Martínez, concejal de Cooperación de Rivas y miembro de nuestro Partido, y como no podía ser de otra manera, ha vuelto a dar un ejemplo en lo que se refiere a la responsabilidad política.

El pasado día 16, Raúl, se vio inmerso en una simple discusión vecinal y con el ánimo tranquilo que le caracteriza, medió para que la discusión llegara a su fin. El propio Raúl pidió disculpas al vecino con el que se mantuvo la discusión, aceptando éste su disculpa. Y lo que ha sido una discusión vecinal con solución vecinal se ha transformado en un problema político y en un intento de criminalizar a la juventud tal y como se viene intentando desde hace mucho tiempo a través de la represión mediática, publicitaria y policial

Pero como en la política municipal, cualquier nimiedad es tergiversada malintencionadamente por parte de los voceros de la derecha, Raúl, en un claro ejemplo de coherencia con sus planteamientos vitales, y tras consultar con el equipo de gobierno del que él forma parte, presentó su dimisión como concejal así como entregó su acta. En su ánimo está presente en todo momento no perjudicar a la organización a la que pertenece, IU, así como al Gobierno Municipal.

Su decisión en ningún caso inculpa a Raúl en ninguna acción, se enmarca en su ejercicio de madurez, ejemplo y responsabilidad política. Su decisión le enorgullece como trabajador, es una muestra de su capacidad política y de su coherencia; su decisión le dignifica y para no perjudicar al colectivo, él asume su responsabilidad.

Cualquier intento de mentir, engañar, tergiversar o manipular los hechos que provocan su dimisión será combatido por nuestra parte, ya que, entre otras cosas, contamos con la declaración de testigos presentes en los hechos que corroboran la no participación de Raúl en ningún momento de la discusión, solo su voluntad de mediar.

Desde el Partido Comunista de España agradecemos el trabajo realizado por Raúl durante este periodo y reconocemos que la decisión tomada le honra y que, como no puede ser de otra manera, toda la Agrupación de Rivas Vaciamadrid del PCE así como la UJCE se mantiene firme a su lado y honrados por su ejemplo.

Por último queremos dejar claro que no consentiremos ninguna”caza de brujas” contra Raúl ya que nuestro Compañero continuará trabajando en la defensa de los intereses de la juventud trabajadora y de la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid.


AGRUPACION DE RIVAS VACIAMADRID DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA
COMITÉ LOCAL DE RIVAS VACIAMADRID DE LA UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA

1 comentario:

Anónimo dijo...

El camarada Raul ha demostrado ser un hombre fiel a sus ideas y a su partido, ejemplo que deberían tomar muchos otros, tanto del PCE como de IU o de la UJCE (por lo que me toca, realzo la UJCE en especial...), al no permitir que un asunto personal perjudicase directamente al gobierno de este pueblo que ya de por sí ya suficientemente difícil tenemos gracias a la oposición indiscriminada y sin cabeza de la que estamos siendo víctimas por parte de nuestros enemigos políticos... ¡Todo mi apoyo para Raul!