18 de junio de 2008

COVIBAR...30 AÑOS DE COOPERATIVISMO



El Partido Comunista de España, firme defensor del cooperativismo, FELICITA a la Cooperativa COVIBAR, de forma muy especial, en su 30 aniversario, por su contribución y compromiso en el desarrollo de una vida más justa para miles de trabajadores y trabajadoras.

La consecución del proyecto COVIBAR fue fruto de una lucha decidida, sin fisuras, de la clase obrera, contra el capitalismo salvaje y depredador que no entiende de utopías y que apoyándose en su sistema neoliberal intentó romper el sueño revolucionario de mucha gente que creían en una nueva forma de vida.

Los socios de COVIBAR, no sólo consiguieron su objetivo principal: una vivienda digna y de gran calidad, sino que también fueron el alma de la creación de una ciudad, con un entorno muy agradable donde la solidaridad ha sido y sigue siendo moneda de cambio (Po ejemplo sintieron como suya la lucha de SINTEL, dándoles apoyo material y moral y los proyectos de cooperación con los más débiles se cumplen escrupulosamente.)

Gracias al movimiento cooperativo, las gentes de COVIBAR han creado un modelo social, difícil de imaginar, en un mundo donde mandan las multinacionales. Pero la honestidad, la ética y responsabilidad de los representantes de la cooperativa mandatados por las asambleas han dotado este barrio de grandes avenidas, centros de ocio, cultura, deportes y un patrimonio, sin descuidar, en ningún momento la protección al pequeño comercio.

Estos son los pilares democráticos, desde una filosofía republicana, que se deben seguir desarrollando, para que los ciudadanos libres disfruten de una alta calidad de vida.

Gracias a todos esos luchadores anónimos que han contribuido y siguen luchando por hacer realidad, lo que parecía un sueño: Cooperativa Obrera de Vivienda Barata (COVIBAR).

Salud y República

No hay comentarios: