9 de mayo de 2008

Manifiesto por la libertad de expresión

En los últimos años hemos asistido en el Estado español a una campaña de difamaciones contra bandas de música por parte de sectores ultraconservadores como el PP y la AVT. Estas acciones resultan particularmente virulentas en lugares Gobernados por la izquierda. Así, en Rivas Vaciamadrid la presión del gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido finalmente que el Ayuntamiento impida la celebración de un concierto protagonizado por el grupo Banda Bassotti.

La criminalización de la diferencia y la imposición de pensamiento son un claro mecanismo de represión de la ultraderecha que a menudo termina generando “cazas de brujas” con todo lo que es diferente.

La persecución llevada a cabo por estos sectores, ha atentado en este caso contra la presunción de inocencia, ha tergiversado las letras e incluso ha acusado sin pruebas a colectivos, afectando a su honor y a su credibilidad.

Asumir estas posturas y no condenarlas supone un claro ejercicio de tolerancia con los sectores más reaccionarios de la sociedad, lo que implica una evidente pérdida de derechos para el conjunto de la ciudadanía.

Es imprescindible por tanto dar una respuesta unitaria y exigir la libertad de conciencia.

Por consiguiente, l@s abajo firmantes, exigimos que se respete la diversidad y la pluralidad, el debate y la rebeldía como elementos constructivos y que las instituciones públicas no se plieguen al chantaje de la ultraderecha.

Madrid, 9 de mayo de 2008

No hay comentarios: