3 de noviembre de 2010

Marcelino vive, la lucha continúa

Marcelino vive, la lucha continúa

José Luis Centella Gómez, Secretario General del Partido Comunista de España / 02 nov 10

En nombre de la dirección del Partido, de Josefina, Vicenta, Marcel, Yenia, nietos y demás familia quiero transmitir nuestro agradecimiento al conjunto de la militancia y organizaciones que, en estos tristes días, se han volcado demostrando su cariño y admiración hacia Marcelino en una movilización militante que ha supuesto una demostración de que junto con el reconocimiento de la defensa de la libertad, la igualdad y los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de este país, su militancia comunista daba sentido y profundidad a la lucha de Camacho por un mundo mejor.

Agradecemos igualmente las muestras de condolencia que hemos recibido de Partidos hermanos de todo el mundo, y de Partidos y organizaciones españolas de todo el espectro político que han sabido entender la aportación de Marcelino a los avances sociales y democráticos habidos en este país, siempre en defensa de los más débiles.

Escuchar con fuerza en el centro de Madrid “aquí se ve la fuerza del PCE” no sólo nos emocionó, sino que nos demostró que, efectivamente, este Partido está recuperando la ilusión y el orgullo que nos han dado fuerza a los largo de nuestra historia para superar la etapas difíciles. Tomamos nota y hacemos nuestras las últimas palabras de Marcelino, si nos caemos, lo que tenemos que hacer es levantarnos y seguir adelante con nuestra lucha.

El esfuerzo de cientos de militantes del PCE para dar su último adiós al camarada Marcelino, mostrar sus condolencias y solidaridad a Josefina y asistir el sábado al cortejo que le acompañó hasta la Puerta de Alcalá, la proliferación de banderas del PCE, junto con la buena coordinación con CC.OO. a la que queremos agradecer también su apoyo y colaboración, han permitido que el Partido tuviera el sitio que se merecía en tan sentido e importante acto.

Esta dirección se siente orgullosa de la militancia que nos ha dado fuerzas para mantenernos firmes en estos difíciles momentos y estamos convencidos que tanto los que han asistido personalmente a Madrid, como los que lo han seguido por televisión hoy comparten con nosotros este orgullo.

El próximo jueves la Comisión Permanente del PCE acordará algunas actuaciones para dar continuidad al trabajo y al ejemplo de Marcelino para que siga contribuyendo a la reconstrucción del Partido y al fortalecimiento del sindicalismo sociopolítico de una forma organizada y coordinada con la propia Familia Camacho-Samper.

En todo caso desde este mismo momentos llamamos a toda la militancia a continuar con renovadas fuerzas en la lucha, desde el ejemplo de la vida de Marcelino, porque ésta continúa y tenemos por delante los objetivos que nos marcamos cuando hicimos la Huelga General del pasado 29 de septiembre dando continuidad a la movilización en los días 15 y 18 del próximo diciembre en los que el Partido volverá a estar en la calle con toda su fuerza en defensa de una alternativa social anticapitalista como única salida posible de la crisis.

No hay comentarios: